jueves, 1 de octubre de 2009

la U es ¨ Internacional ¨



SANTIAGO DE CHILE - La prensa deportiva chilena se vuelca este jueves en elogios al Universidad de Chile y afirma que el equipo del argentino José Basualdo "sí que es internacional", en alusión al triunfo, por 1-0, sobre el Internacional de Porto Alegre, que le dio el pase a los cuartos de final de la Copa Nissan Sudamericana.


Los principales diarios de Santiago destacan el gran nivel futbolístico que mostró el equipo chileno ante el campeón defensor de la Sudamericana, al que eliminó de la Copa en buena ley.

Señalan además al centrocampista argentino Walter Montillo como la figura del partido y extienden los elogios al volante Manuel Iturra, a los uruguayos Juan Manuel Olivera, autor del gol y Mauricio Victorino, el 'patrón' de la defensa, así como a Felipe Seymour y el portero Miguel Pinto, entre otros jugadores.

"La 'U' sí que es Internacional", destaca el diario La Nación, que añade que el equipo universitario "se dio el gusto" de eliminar al campeón de la Sudamericana y sostiene que el triunfo es "un buen antecedente" de la 'U' para el 'Súper Clásico' del próximo sábado frente al Colo Colo, en el torneo de Clausura local.

El diario La Tercera destaca que el conjunto universitario cumple su mejor campaña desde 1996, cuando fue semifinalista de la Copa Libertadores y coincide en que el equipo de Basualdo, "demuestra que también es internacional".

¡Arriba la U!, dice en la portada de su sección deportiva el diario El Mercurio, que sostiene que el equipo "sigue encantado, prolongando una de las temporadas más felices de su historia".

Coincide además en que el triunfo de anoche fue "un potente golpe anímico" para el 'Súper Clásico' con el Colo Colo, "que siempre es el partido más importante de todos".

"La 'U' pone el hombro por Chile", dice en su portada el diario Las Últimas Noticias, que también habla de la "mejor campaña" de los azules desde 1996.

En alusión a la importancia que han ganado en el equipo los uruguayos Olivera y Victorino, destaca en sus páginas deportivas que "la 'U' se empapa de la garra charrúa para soñar en grande".

"Uno hace los goles decisivos. El otro apaga todos los incendios. El resto se contagia con ellos y todos se ilusionan con hacer historia", subraya.

"La 'U' botó un gigante y va por el otro", afirma el popular La Cuarta, que añade que "el 'Chuncho' (otro apelativo del equipo universitario) eliminó al campeón de la Copa Sudamericana y ahora sueña con darle su ración al Colo Colo".

1 comentario:

  1. Felicitaciones por tu blog. Sigue adelante con él, ya que hay pocos blogs dedicados en forma íntegra a la "U". Ojalá que les ganemos a esos brasileños y a las monjas.

    salUdos!

    ResponderEliminar